Yorkshire de novela (II)

26 abril, 2010
Fotografía: ChicagoGeek

Fotografía: ChicagoGeek

Heathcliffe y Catherine, los protagonistas de Cumbres Borrascosas, la inmortal novela de Emily Brontë, huyeron juntos al inmenso páramo de The Moors para vivir allí, alejados de todos y de todo, su apasionado amor. Eligieron precisamente este enclave, lleno de belleza y de suaves montículos, esperando a ser explorados.

Dales High Way nos ofrece una ruta con más de ciento veinte kilómetros de recorrido a través de la región. Y no debes perderte, ni la catedral de Bradford, con más de quinientos años de historia, ni el Brontë Parsonage Museum, la casa de las hermanas Brontë, en la que se gestaron algunas de las más románticas novelas de la literatura.
En 1926 Agatha Christie desapareció sin dejar ninguna pista.Sólo diez días después la descubrieron. Bajo una falsa identidad, escondida del mundo estaba en Harrogate, un exclusivo pueblo- balneario famoso por sus aguas termales. Tan ricamente.

Fotografía: busbeytheelder

Fotografía: busbeytheelder

Muy cerca merece una visita Ripley Castle, un castillo de quinientos años con unos espectaculares e inmensos jardines. Y en Harewood, resulta inevitable la Harewood House, un auténtico palacio victoriano que acumula en su interior un auténtico museo de la época con más de mil objetos.
Todos hemos leído la novela o visto alguna de las innumerables películas sobre el conde Drácula. Lo que, en cambio, no todos saben es que es en Yorkshire donde transcurre la historia en su mayor parte. Buscó refugio en la gótica abadía de Whitby, junto a los acantilados del Mar del Norte, para ocultarse durante su peripecia inglesa.

Más información| Yorkshire, Arqhyr,