La isla de Xiamen, en China, unida por un túnel submarino

27 abril, 2010

Fotografía: Reuters

Fotografía: Reuters

Hasta ahora era impensable desplazarse a ambos lados de la isla de Xiamen en coche, pero este problema ha dejado de serlo puesto que ya es posible circular con tu propio vehículo haciendo uso del reciente inaugurado túnel submarino puesto en marcha por el gobierno chino.

La incorporación de este nuevo trazado submarino va a permitir que sean muchos los turistas que se decanten por visitar la isla, una de las más turísticas de la costa occidental de China, hasta ahora únicamente surcada en ferrys. Mediante los 8,7 kilómetros, la mayor parte recorridos bajo el mar, China facilitará la conexión y comunicación de la citada isla con el continente chino.

Lo más sorprendente es que, si antes se empleaba una hora para viajar del norte al sur de Xiamen, el tiempo se ha acortado en sólo nueve minutos, con lo que, desplazarse y recorrer la isla será muy facil.

Fotografía: Kramchang

Fotografía: Kramchang

Teniendo en cuenta el ‘tirón’ que podría suponer este nuevo túnel submarino, las autoridades chinas no descartan nuevos futuribles que pasarían por la conexión con la isla de Taiwan e incluso algunas otras islas dispersas cercanas, bajo jurisdicción taiwanesa.

La obra ha costado nada más y nada menos que 468 millones de euros y ha tardado en construirse cuatro años y ocho meses exactamente.

Vía|El País