Conociendo Andorra

28 abril, 2010
Fotografía: Hector Garcia

Fotografía: Hector Garcia

¿Qué sabemos de ella? Es ese país pequeño que está entre Francia y España, donde muchos iban a comprar tabaco porque era más barato. Son nuestros vecinos, y pocos saben algo más que esto. Atrevámonos a conocerlos.

El Principado de Andorra (en catalán, Principat d’Andorra) es un país mediterráneo del sur de Europa con una extensión de 468 km2, situado en los Pirineos. Su capital es Andorra la Vieja, formada por siete parroquias con una población total de 84.484 habitantes en 2008. El actual jefe de Gobierno es Jaume Bartumeu Cassany y el idioma oficial es el catalán.

La mayoría de fiestas que se celebran en Andorra son en Verano. Todas tienen una fundamentación o motivo religioso, y para entenderlas hay que adentrarse en el carácter cultural catalán de esta zona.

En Andorra la Vella, la fiesta no para y dura durante tres días, siendo su inicio el primer sábado de agosto de cada año. Asimismo, no debemos olvidar de mencionar a la festividad nacional que se celebra en honor a la Virgen María (La Marie de Déu de Meritxell), la cual se da el ocho de septiembre con una peregrinación a Meritxell (situada a siete kilómetros al noreste de la capital).

Fotografía: Jaume Meneses

Fotografía: Jaume Meneses

Pero no todos los festivales se vinculan a la tradición, a la historia o a la religión, existen otras celebraciones. Se llevan a cabo diversos festivales de carácter internacional como por ejemplo el Festival Internacional de Jazz y el Festival Internacional de Música.

Además de las fiestas de andorra, no hay que olvidar que el deporte por excelencia es el esquí, y para relajarse que mejor que su spa Caldea, un lugar con lo último en bienestar en medio de los Pirineos.

Más información| Andorra Wikipedia, Andorra Turismo.net, Gobierno, Caldea, Andorrainfo, Andorra.com, Andorra.ad