El templo Angkor Wat (I)

28 abril, 2010
Fotografía: por flydime

Fotografía: por flydime

La mayor estructura religiosa que se ha construido es el templo Angkor Wat, también se trata de uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo. Se trata un símbolo para Camboya, hasta figura en la bandera del país. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992.

Angkor Wat forma parte del complejo de templos, en la antigua capital del Imperio jemer durante su época de esplendor, entonces vivían en el interior de sus muros unas 20.000 personas, y era el centro político y religioso del imperio.

Suryavarman II (reinó desde el año 1113 al 1150 d. C) alcanzó el poder tras asesinar al entonces rey Dharanindravarman, saltando sobre él mientras paseaba en su elefante, algunos historiadores opinan que las colosales dimensiones de este templo eran el deseo de contrarrestar la aparente ilegitimidad de su reinado.

Según cuenta la leyenda, el rey quiso situar el templo en un lugar del agrado de los dioses, para lo cual soltó un buey en la llanura y resolvió construir el templo allí donde este se tumbase.

Suryavarman II estableció el templo junto a la antigua ciudad de Yashodharapura (que en significa “ciudad sagrada”) y  dispuso el palacio dentro del recinto amurallado del complejo. Los trabajos en el templo se interrumpieron tras su muerte, la construcción del complejo solo duró 37 años.

Fotografía: por Stuck in Customs

Fotografía: por Stuck in Customs

El templo consta de tres recintos rectangulares concéntricos de altura creciente, rodeados por un lago perimetral de 3,6 km de longitud y de una anchura de 200 m. En el recinto interior se elevan cinco torres en forma de loto, alcanzando la torre central una altura de 42 m sobre el santuario y 65 m sobre el nivel del suelo.

Info| wikipedia