Itinerarios de Elegancia entre Oriente y Occidente

28 abril, 2010
Fotografía: Autoscaph

Fotografía: Autoscaph

La Villa Empain, joya del Art Déco, convertida ahora en Centro de Arte y de Diálogo entre las Culturas de Oriente y Occidente por iniciativa de la Fundación Boghossian, ha abierto sus puertas al público el 23 de abril de 2010.

A partir de esa fecha y hasta el 31 de octubre de 2010 podrá visitarse la exposición Itinerarios de Elegancia entre Oriente y Occidente. Esta exposición reúne numerosas obras y objetos provenientes de diferentes colecciones públicas y privadas de todo el mundo.

Lo que las une es la influencia estética recíproca que ha enriquecido Oriente y Occidente desde la antigüedad. La exposición propone un acercamiento transversal, a través de las diferentes épocas, a los diferentes modos de expresión y las culturas que fueron influidas por el paso y el comercio de la ruta de la seda y las especias desde hace milenios.

Erigida en 1930 por el arquitecto suizo Michel Polak, la Villa Empain es uno de las obras maestras de la arquitectura y del Art Decó en Bruselas. El barón Luis Empain tenía 21 años cuando hizo construir este palacete monumental a cuatro fachadas de granito pulido, rodeado por un jardín en el que se ubica una piscina adornada con una pérgola.

Este centro tiene por objeto propiciar el descubrimiento recíproco de Occidente y Oriente en todas sus facetas, tanto culturales, como artísticas, educativas y científicas, con el objetivo de los reforzar lazos que pueden fortalecer el diálogo político.

La Fundación Boghossian fue creada en 1992 por Robert Boghossian y sus dos hijos, Jean y Albert, joyeros libaneses de origen armenio, radicados en Amberes y Ginebra.
Más información| Fundación Boghossian