Jaén y Cardona, entre los mejores hoteles-castillo del mundo

28 abril, 2010
Fotografía: rabiespierre

Fotografía: rabiespierre

Teniendo en cuenta que tanto el castillo fortaleza de Jaén como el de Cardona bien merecen una visita, incluso dos o tres, no estaría de más recordar algunas de las actividades que se ofertan durante estos días, coincidiendo con su designación en el top-ten de los mejores hoteles-castillo de todo el mundo.

Jaén y Cardona lograron posicionarse, junto con otros castillos europeos, en las preferencias de los internautas  tras una de las habituales encuestas realizadas por TripAdvisor, por su belleza y calidad de sus instalaciones. Ambos pertenecen a la Red de Paradores Españoles y son una buena opción para pasar un fin de semana.

El castillo de Santa Catalina, es una fortaleza del siglo XIII, en muy buen estado de conservación que ha sido acondicionado para albergar el hotel y que está rodeado por unas impresionantes vistas de la Sierra de Cazorla y Sierra Nevada. Su silueta domina por completo la fisonomía de Jaén y es uno de los más visitados.

En cuanto al de Cardona, su construcción data del siglo IX aunque preserva igualmente la torre Minyona, del siglo II y una  iglesia románica que data del siglo XI. Para celebrar su éxito en la ‘red’, el Parador tiene preparado una noche esotérica para el próximo sábado, 1 de mayo. Echadora de cartas, druidas, brujería… una tarde-noche mágica donde el misterio y lo sobrenatural brindarán una interesante jornada lúdico-festiva. Aquí tienes más información.

Y hablando de paradores, no deje de echar un vistazo a la nueva oferta gastronómica: ‘El arte breve de cocina’, por el que, a un precio de unos 30 euros, podrá degustar de menús elaborados con recetas casi centenarias. Que lo disfruten!.

Más información | Parador.es