La vida en Angkor Wat (II)

28 abril, 2010
Fotografía:  por tylerdurden1

Fotografía: por tylerdurden1

Se cree que una de las razones más probables por las que Angkor fue abandonada, es la decadencia del Imperio jemer, a causa de las incursiones mongolas y siamesas, se piensa que los gobernantes de la época se fueron en busca de un sitio más seguro.

También existe la posibilidad de que epidemias o hambrunas (debido a la pequeña Edad de Hielo que hubo en la Edad Media) obligaran a la monarquía a mover su trono hacia el sur. El lugar fue abandonado en 1432.

Existe la leyenda de que Angkor Wat cayó en el olvido hasta que fue redescubierto a finales del siglo XIX por el naturalista francés Henri Mouhot, quien se topó con el templo accidentalmente mientras cazaba mariposas.

Esta historia es un mito, pues Mouhot no fue el primer occidental en visitar el templo, y éste nunca estuvo completamente abandonado, estaba habitado por monjes budistas, y seguía en la memoria colectiva del pueblo jeme.

Fotografía:  por thaths

Fotografía: por thaths

La primera visita documentada de un occidental a Angkor Wat fue en el año 1586 por el fraile capuchino portugués António da Madalena. Las impresiones del fraile fueron recogidas por un funcionario e historiador portugués quien las plasmó por escrito:

“…uma construção de tal modo extraordinária que não é possível descreve-la por escrito, especialmente é diferente de qualquer outro edifício no mundo. Possui torres, decoração e todos os refinamentos que o génio humano pode conceber”
Diogo do Couto

Actualmente Angkor Wat es un importante destino turístico, recibe más de un millón de turistas al año, pocos monumentos en la actualidad pueden ser observados tan libremente como los de este bello lugar.

Info| wikipedia