Lo que guarda el monte Ararat

28 abril, 2010
Fotografía: por patrick colgan

Fotografía: por patrick colgan

La “Montaña del Dolor” es como conocen también a el Monte Ararat, se trata del pico más alto de Turquía.

La Biblia sitúa en este monte el lugar donde se posó el Arca de Noé después del Diluvio Universal. El documentalista chino Yeung Wing-Cheung, integrante de un grupo arqueológico turco-chino acaba de comunicar el hallazgo de esta reliquia bíblica en el Monte Ararat.

La expedición asegura que las pruebas del carbono 14 indican que los restos tienen una antigüedad de 4.800 años, la fecha aproximada en la que, según la Biblia ocurrió el Diluvio Universal, una idea defendida por algunos movimientos evangelistas que pretenden demostrar la literalidad de los textos bíblicos.

En 1950, el alpinista francés Fernand Navarra encontró unos restos de madera que se analizaron con el método de Carbono-14, encontrando que dichos restos tenían una antigüedad de más de 7,000 años. Sin embargo no se encontró ninguna otra prueba científica que demostrara que haya sido usada en la construcción de un Arca.

En la parte más elevada del Monte Ararat, hacia la zona Este de Turquía se dice que hay una gran “anomalía” y que podría ser el Arca de Noé, según investigaciones que Porcher Taylor ha venido realizando con imágenes de satélites desde 1995. Sin embargo, esto tampoco ha sido corroborado arqueológicamente. y es que hasta ahora no existe ninguna prueba que demuestre la existencia real del Arca.

Fotografía: por Arthur Chapman

Fotografía: por Arthur Chapman

La montaña de Ararat esta considerada como una de las más singulares de la Tierra por su amplia base y la predominancia de su silueta en el paisaje, y es un volcán inactivo que tiene la cima cubierta de nieves perpetuas.

Info| abc
wikipedia