Bahía de Voidokilia en Grecia

29 abril, 2010
Fotografía: Mosnas

Fotografía: Mosnas

La parte sur-oriental del Peloponeso, un lugar incógnito para la mayor parte de la costa porque no siempre resulta atractivo, contiene una pequeña joya de la playa con un estanque adyacente (Laguna Gialova). La Bahía de Voidokilia, nombrada en el 2003 por el Sunday Times como una de las 20 playas más hermosas de Europa, es un lugar en el que básicamente puedes realizar actividades para pasar un rato agradable y relajarte: dormir, leer, nadar y pasear.

Se puede llegar por la carretera principal de Patras a Pyrgos y luego continuar a lo largo de la costa. A unos 11 kilómetros de Pilos, debes seguir las indicaciones hacia Romanou, Hotel Navarone, y a aproximadamente 3 kilómetros te vas a topar con la bahía. Se trata de un bellísimo golfo, circular, con un pequeño cambio de unos 200 metros de ancho en alta mar.

Si concurres allí en temporada baja, puedes experimentar la sensación de la soledad absoluta, sobre todo en la noche. Si no te gustan los lugares demasiados llenos de gente y con mucho tumulto, este es el lugar perfecto para ti.

Las atracciones cercanas del lugar que podemos destacar son:

  • El castillo de Navarino y la Cueva de Néstor. Un lugar genial para realizar escaladas (no es para nada recomendable si le tienes miedo a las arañas).
  • El castillo de Pilos y el alza de la bahía, que el 20 de octubre de 1827 vio la masacre de 6000 hombres de la flota egipcia.
  • El Palacio de Néstor de Chora, con la tumba cercana “Toulouse”, donde vivió el rey en la Odisea de Homero.
  • No muy lejos también se puede visitar las ruinas de la antigua Olimpia, la cual alberga la estatua de Hermes de Praxíteles, entre otras atracciones.

    Escrito por .