La bahía del dragón descendente

30 abril, 2010
Fotografía: por Marina & Enrique

Fotografía: por Marina & Enrique

En Vietnam los bosques ocupan un 30 % del territorio, la biodiversidad que aquí se encuentra es única. Al norte del país se encuentra la bahía de Ha-Long, que llama la atención por las distintas islas de varios tamaños y formas que allí se pueden ver.

La zona que se extiende a una zona protegida de 150.000 ha., fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994.

El nombre de la bahía Ha Long significa «dragón descendente».

Según cuenta la leyenda hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos que llegaban por el mar, el Emperador de Jade mandó a una familia de dragones celestiales para que les ayudaran a defender su tierra.

Fotografía: por discopalace

Fotografía: por discopalace

Estos dragones escupían joyas y jade. Las joyas que los dragones fueron escupiendo se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, y uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores chinos, así lograron hundir los navíos de los enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam.

Fotografía: por fra.ps

Fotografía: por fra.ps

Hay otra versión que difiere de la anterior, y cuenta que la bahía se creó cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola con la que golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que seguidamente inundó el mar.

Lo cierto es que es un lugar de leyenda para no perderse, no os parece?

Más Información| Wikipedia