Qué ver en Panamá

30 abril, 2010
Fotografía: Carlos Adampol

Fotografía: Carlos Adampol

La ciudad de Panamá fue fundada el 15 de agosto de 1519, es la capital y mayor ciudad de la República de Panamá. Se encuentra a orillas del golfo de Panamá, en el océano Pacífico, al este de la desembocadura del Canal de Panamá.

Esta ciudad es el principal centro cultural y económico de todo el país. Posee una intensa actividad financiera y un centro bancario internacional. Además, el turismo es una fuente notable de ingresos económicos para la ciudad, que cuenta con un clima tropical todo el año, parques naturales y otros atractivos lugares de interés. También posee una amplia gama en lo que respecta a gastronomía y cultura, por lo que fue elegida como Capital Americana de la Cultura en el año 2003.

Por otro lado, de la ciudad se erigen una enorme cantidad de rascacielos. Entre ellos podemos destacar la torre The Point, que cuenta con más de 240 metros de altura. Es el edificio más alto de Iberoamérica hasta el momento, y se encuentra entre los 200 edificios más altos del mundo.

Otros rascacielos de gran altura de la ciudad son: Los Faros de Panamá, Torre Planetarium, Trump Ocean Club International Hotel & Tower y Torre Vitri. Áreas como Costa del Este, Punta Pacífica, Avenida Balboa y San Francisco son las principales zonas de la ciudad en donde se está generando una gran oferta de inmuebles que son promocionados en el exterior.

Fotografía: DoctorWho

Fotografía: DoctorWho

Se puede considerar que la ciudad está, a su vez, dividida en otras tres ciudades: Panamá Antigua, Panamá Colonial y Panamá Moderna.

En Panamá Antigua es posible explorar las ruinas de la vieja ciudad, mientras que en Panamá Colonial se puede conocer la Iglesia de San José, el Arco Chato, el Teatro Nacional, la Catedral y las Bóvedas.

Además de esto, es recomendable visitar alguno de los innumerables parques nacionales de la ciudad, así como la gran cantidad de hermosas playas que esta maravillosa ciudad ofrece.

    Escrito por .