Buscando libros antiguos en Madrid

2 mayo, 2010
Fotografía: por BordeauxBristolBuenosAi res

Fotografía: por BordeauxBristolBuenosAi res

Si eres un amante de los libros antiguos no debes dejar de visitar en Madrid la “XXXIV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión” que está organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid.

Hasta el próximo 16 de Mayo en el Paseo de Recoletos que se convierte en un lugar de encuentro para miles de personas.

Esta feria que viene celebrándose desde 1977 se ha convertido en un evento cultural y una oportunidad única para disfrutar del delicioso placer de rebuscar entre los viejos libros o ver si encontramos alguna joya bibliográfica oculta.

En esta feria el cartel, que es encargado cada año a un artista, este año 2010 es obra de la artista plástica Belén Franco.

El pregón inaugural ha sido a cargo de el escritor y periodista Javier Rioyo.

Como se viene realizando en años anteriores, también se ha publicado una obra sobre tema madrileño. Para la Feria de este año se ha editado el libro La Mala Vida en Madrid, de Bernaldo de Quirós y Llanas Aguilaniedo. Con prólogo de Javier Rioyo y un epílogo de Eduardo Arroyo.

Fotografía: por Guillermo Fdez

Fotografía: por Guillermo Fdez

En esta edición participan 36 libreros de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla y 2 de Granada. Cuarenta y cuatro son los pabellones instalados en el Paseo de Recoletos, una de las casetas esta dedicada a informar a los visitantes, a la venta de carteles y de los libros conmemorativos de la Feria.

El horario es continuado todos los días de 11 a 21 horas.

Más Información| ecodiario

Sitio Oficial| .feria de primavera