República Democrática del Congo

3 mayo, 2010
Fotografía: Net efekt

Fotografía: Net efekt

La República Democrática del Congo es un país ubicado en África Central. Es una zona que se encuentra en pleno contacto con la naturaleza, un destino ideal para los amantes de los ambientes naturales, los paisajes selváticos, las montañas, los volcanes, y la enorme variedad de flora y fauna.

Este país es una zona de intensas lluvias, y de una frondosa vegetación que se encuentra presente desde la cuenca del río hasta su desembocadura en el Atlántico al oeste. Posee selvas hacia el sur, zonas de montañas en el oeste y gran cantidad de pastizales que se extienden más al norte.

En La República Democrática del Congo existen además una gran variedad de valles, como el Gran Valle de Rift, el cual abastece de una enorme y variada cantidad de minerales, como el cobre, el petróleo, el cobalto, el diamante, el oro, el carbón, la plata, el zinc, el magnesio, el estaño, el uranio, el hierro, el cadmio y el germanio, entre otros.

Este país posee una innumerable cantidad de biomas muy diversos, entre los cuales se pueden nombras las sabanas, las selvas, las praderas y las zonas montañosas. Esta variedad de paisajes y ambientes permiten el desarrollo de una gran abundancia de especies animales y vegetales. Entre las especies de animales que se encuentran allí se pueden nombrar algunas como los chimpancés (tanto el común como el enano), el okapi, el gorila de montaña y el pavo real.

Cabe destacar que en este país existen cinco parques nacionales declarados Patrimonio de la Humanidad, los cuales se dedican a preservar los ambientes naturales y a los animales, ya que las guerras civiles y los problemas económicos del lugar han contribuido enormemente al daño de la naturaleza en todo su esplendor. Los parques son: Garamba, Kahuzi-Biega, Salonga, Virunga y la Reserva Natural de la Vida del Okapi.

    Escrito por .