De excursión con el tren!

4 mayo, 2010
Fotografía: por Yermass (de viaje-on travel)

Fotografía: por Yermass (de viaje-on travel)

Desde el pasado fin de semana FEVE abrió una nueva temporada de excursiones en los trenes de época con la que se pretende “tratar de poner en valor los trenes que nos llevan a lugares que de otra forma no podríamos llegar a visitar”.

Los viajes son en unos trenes de ensueño, como el tren histórico que es de 1929, junto con el estrella del cantábrico y el costa verde, unos preciosos vehículos con los que poder disfrutar del placer de viajar.

La tarifa es de 54 euros por persona y 27 para los menores de 14 años, con el billete entra el viaje, la comida en un restaurante  y el acceso a todas las actividades programadas. Los trenes salen desde la estación de la Concordia de Bilbao.

Durante los sábados de junio y julio, y los dos últimos de septiembre y el primero de octubre, la excursión es el “Itinerario de la Historia”.

En la que se visita la Villa Medieval de Artziniega, el Santuario de la Encina, el Museo Etnográfico, el Señorío de Ayala  y la Bodega Virgen de Lorea (Otxaran). La comida con putxera ferroviaria típica en Balmaseda.
Sigue con una visita al Castillo de Loizaga. Y para terminar el día un paseo por el parque de Arenartzarte en Güeñes.

En las mismas fechas pero en el domingo, se realiza “El itinerario de las Marismas”.

Con este itinerario se visita Santoña, con  visita y  degustación en la Fábrica Conservera, un paseo en barco y un desembarco en Laredo. Sigue con una visita la Puebla Vieja  donde se degustará comida típica cántabra. Y para terminar una visita las Cuevas de Pozalagua en Carranza.
Más Información| treneando