La seguridad en Bangkok

4 mayo, 2010
Fotografía: Swami Stream

Fotografía: Swami Stream

Los enfrentamientos entre los partidarios del gobierno y sus opositores han logrado que las personas se pregunten si es realmente seguro realizar un viaje a Bangkok, Tailandia en la actualidad. La realidad es que allí se ha declarado “estado de excepción”, y se recomienda a los viajeros ser precavidos y evitar concentraciones masivas de gente así como concurrir a lugares en donde se efectúen maniobras policiales.

Los conflictos que se ocasionaron en Bangkok entre los “camisas rojas” y los “camisas amarillas” han dado como resultado un gran número de vidas perdidas y muchos destrozos en toda la ciudad.

También se debe tener muy en cuenta que existen algunos lugares que han sido reconocidos como los puntos más conflictivos del país, en donde no hay que ir debido al riesgo que se corre estando allí. Dichas provincias son Yala, Pattani, Narathiwat, Songkhla y Satus.

Además de todo esto, cabe destacar que muchas agencias de viajes y turismo recomiendan no realizar viajes a ningún punto clave en Tailandia, por lo menos hasta que toda esta situación conflictiva se calme y desaparezca por completo.

En sitios como China o Australia, el gobierno aconseja no viajar a ninguna parte de Tailandia a menos que sea realmente necesario. En Estados Unidos e Inglaterra, se advierte que no hay que viajar a Bangkok, ya que en la capital tailandesa se está dando una intensa actividad violenta. Se aconseja mantenerse alejado de allí, sea necesario o no viajar.

Con respecto a quienes habitan Bangkok o a los viajeros que ya están ahí, es recomendable alejarse de los Centros Comerciales y permanecer en los hogares o en cualquier otro sitio en donde se garanticen su seguridad.

Si, de todas formas, vas a viajar a Bangkok por la razón que sea, actúa con precaución y mantente alejado especialmente de lugares como el centro de Lumphini Park, el Monumento a la Victoria y la intersección de Din Daeng.

    Escrito por .

    Tags: ,

    Deja un Comentario