Reapertura de Machu Picchu

4 mayo, 2010
Fotografía: Alex E. Proimos

Fotografía: Alex E. Proimos

Machu Picchu es el nombre con el que se conoce a un famoso y antiguo poblado inca de piedra construida en el siglo XV en la colina rocosa que une las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur de Perú. No sólo se encuentra clavado en la cumbre de una montaña sino que armoniza con la exuberante naturaleza que lo rodea creando un lugar único en todo el mundo.

Cabe destacar que en el año 2007 fue elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y además, fue declarado Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad por la Unesco.

La ciudadela inca fue cerrada en el mes de enero debido a fuertes lluvias que azotaron Cusco y dañaron la línea férrea y también a derrumbes en la zona que dejaron varados a miles de turistas en Aguas Calientes, el pueblo de la montaña donde se erige el complejo.

Fotografía: Eduardo Z

Fotografía: Eduardo Z

Al cabo de dos meses de labor intensa para despejar la vía férrea que conduce hacia Machu Picchu, la ciudadela inca reabrió sus puertas en el mes de abril tras un cierre que desafortunadamente generó pérdidas millonarias en la región andina que alberga al emblema indiscutido del turismo peruano.

Los residentes de Aguas Calientes recibieron con música, globos, pancartas y festejos a los primeros turistas que arribaron al pueblo, entre los cuales se destacó la actriz estadounidense Susan Sarandon. La estrella de cine quedó maravillada con Machu Picchu y manifestó su admiración y asombro al ingresar al lugar, caracterizándolo como “hermoso e impresionante”.

    Escrito por .