Acantilados y bosques de Cine en Francia

5 mayo, 2010
Fotografía: izarbeltza

Fotografía: izarbeltza

Casi tres mil kilómetros de costa dan para mucho: acantilados, dunas, estuarios y marisma …

Los acantilados más altos son los de la península del Crozon, en la punta de Finistère, que superan los 100 metros. Las costas de Goëlo y el cabo Fréhel, ya en las costas de Armor, se asoman al mar desde sus más de 70 metros.Pero no todo es vértigo. Una gran parte del litoral bretón lo forman dunas y playas de arena.

Más allá del mar poderoso, Bretaña son también sus bosques repartidos por los valles y las llanuras. Brocéliande es el nombre mítico del actual bosque de Paimpont, en el centro de la región. Este encierra los misterios del Árbol de Oro, del Espejo de las Hadas, de la fuente de Barenton o de la tumba de Merlín.

En el impresionante escenario del Château de Kerjean, el ciclo que alterna exposiciones, proyecciones y diversos eventos, Bretaña, un escenario de cine, mostrará las películas que han sido rodadas en Bretaña.  Más de 250 películas han sido rodadas en esta región.

Fotografía: nojhan

Fotografía: nojhan

Los diferentes elementos del paisaje marinero se explotan incansablemente por su simbolismo y ayudan a expresar la psicología de los personajes o a subrayar los pasajes más importantes de la trama.Numerosos documentales han logrado captar la realidad social de la región, sus paisajes y sus formas de vida. Finis Térrae y La bataille du rail son dos perfectos ejemplos.

Proyecciones, conciertos o lecturas forman parte de las actividades programadas en el castillo que se prolongarán hasta el 7 de noviembre. Serán numerosísimos los pases de películas tanto al aire libre como en las salas de cine de la región; habrá un programa único e inédito de cine mudo, acompañado por la cantante Barbara Carlotti y muchas más actividades.


Más información| Vacaciones Bretaña, Pais du Leon