Cerveza en Alemania

5 mayo, 2010
Fotografía: Ximenacab

Fotografía: Ximenacab

Los habitantes de Alemania tienen una gran fama de ser unos buenos bebedores de cerveza, así como muchos de quienes viajan a dicho país tienen como objetivo principal probar las cervezas alemanas o concurrir a alguno de los famosos festivales cerveceros que se realizan allí. La realidad es que, después de República Checa e Irlanda, Alemania es el país más cervecero de Europa.

Existe una extensa cantidad de tipos de cervezas en el país, puesto que cada localidad varía su estilo. Los lugares más comunes en donde las personas pueden beber allí, son los famosos festivales de cerveza como el Oktoberfest en Munich.

Además, en Alemania existen numerosos establecimientos, denominados Biekeller, en donde se sirve cerveza. He aquí una pequeña lista de algunos lugares buenos para degustar la mejor cerveza en Alemania:

Munich: es un sitio en donde todo lo que esté relacionado con la cerveza se considera como una tradición, allí se realizan numerosos festivales en honor a esta bebida: Oktoberfest y Starkbierfest (de cerveza fuerte) son los más conocidos. También cuenta con numerosas cervecerías, entre las cuales se puede destacar la Paulaner, en donde se sirven más de quince clases de cerveza distintas.

Colonia: esta ciudad alberga más de veinte fábricas de cerveza para todos los gustos, especialmente de la cerveza denominada Kölsch. Dos cervecerías destacadas del lugar son Päffgen y Früh am Dom.

Jever: allí la cerveza de tipo Pilsner es muy popular. Hay una gran cantidad de fábricas que producen esta clase de cerveza. También hay un pequeño museo sobre la cerveza y, por supuesto, gran número de cervecerías.

Bremen: allí se encuentra la cervecería de Beck, la cual se ha hecho muy famosa y popular en el país.

Los tipos de cerveza alemana son: Pilsen, Weisenbier, Altbier, Kölsch, Helles, Dunkel, Schwarzbier y Bockbier.

    Escrito por .