El valle de los Templos (I)

5 mayo, 2010
Fotografía: por Silvia and Juan

Fotografía: por Silvia and Juan

En el sur de la isla de Sicilia se encuentra uno de los lugares más destacados de la Magna Graecia durante la edad de oro de la Antigua Grecia, se trata del Valle de los Templos, una gran zona arqueológica donde existen siete templos griegos que son los más antiguos y mejor conservados fuera de Grecia.

La «zona arqueológica de Agrigento» es uno de los principales destinos turísticos de la famosa isla italiana y está considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998. El lugar lo componen el parque arqueológico del Valle de los Templos y vestigios situados sobre la acrópolis y en diversos lugares de la ciudad.

El templo de Hera, aunque no está muy claro se cree que es el lugar donde se celebraban las bodas, durante la ceremonia a la novia se le ponía una cinta alrededor de su abdomen que no debía quitarse hasta que no quedara embarazada, cuando esto ocurría, la mujer rompía la cinta y la entregaba como tributo a Hera.

Fotografía: por Nathan Wind as Cochese

Fotografía: por Nathan Wind as Cochese

Junto con el Templo el Hefestión (Teseión) de Atenas y el de Poseidón en Paestum, el Templo de la Concordia está considerado como una de las más perfectas realizaciones de la arquitectura dórica. Su construcción se remonta a mediados del siglo V a. C. y se cree que estuvo dedicado en realidad a los Dioscuros.

En el año 597 fue transformado en iglesia cristiana por voluntad por voluntad del obispo Gregorio de Agrigento, dedicó el templo a los apóstoles Pedro y Pablo. El edificio fue utilizado como iglesia hasta 1748, después se restauró el templo a su estado inicial.
Más Información| wikipedia