España en la expo de Sanghai

6 mayo, 2010
Fotografía: por Remko Tanis

Fotografía: por Remko Tanis

Desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 31 de octubre se está celebrando la Exposición Universal de Shanghai 2010, por las dimensiones del recinto (una superficie total de 5,25 km²) y los 189 países participantes, se dice que es la exposición internacional más grande de todas las que se han celebrado hasta ahora.

El pabellón español es uno de los más grandes del recinto. La original y espectacular forma surrealista y geometría que le dan más de 8.500 placas onduladas de mimbre con varios tonos son los que le dan la apariencia de un enorme cesto, por eso se le ha dado los sobrenombres de “Pabellón Cesto” o “Gran Cesto Español”.

Pero lo que llama más la atención e este pabellón es Miguelín, un bebé de seis metros de altura que sorprende a todos los visitantes por lo real que parece la escultura. Miguelín pestañea, abre la boca y sonríe, provocando el entusiasmo entre los espectadores.

El niño gigante fue una creación de la cineasta catalana Coixet y es la parte final de un montaje audiovisual en el que también han participado los directores de cine Bigas Luna y Basilio Martin Patino.

Fotografía: por kseedIV

Fotografía: por kseedIV

En los 184 días de duración de la Expo, se van a realizar una gran cantidad de actos culturales, que van desde exposiciones, seminarios, hasta espectáculos artísticos y musicales a cargo de artistas nacionales e internacionales.

Estos eventos se pueden ver en las plazas y espacios públicos diseñados para ello como en las instalaciones de los diversos pabellones. Existen dos tipos de espectáculos: los realizados por los organizadores de la Expo y los realizados por los países participantes.
Vía| publico
Más Información| wikipedia