Lagos más bellos del mundo

6 mayo, 2010
Fotografía: JSouthorn

Fotografía: JSouthorn

En todos los rincones del mundo podemos encontrar lagos. Se trata de acumulaciones de agua que no forman parte de océanos, los cuales son alimentados por ríos. Algunos son realmente profundos, otros poseen hermosas cascadas, otros están cubiertos de frondosa vegetación. Sea como sea su apariencia, existen lagos que son realmente dignos de ver por su inexplicable belleza.

He aquí una lista de algunos lagos considerados como los más populares e impactantes del planeta:

Lago de Atitlán (Guatemala): constituye un centro turístico y comercial de gran importancia en el departamento de Sololá, Guatemala. Posee 20 kilómetros de longitud y una profundidad de aproximadamente 350 metros.

Lago Bled (Eslovenia): alberga un imponente castillo que lleva el mismo nombre y una isla en su centro a la cual se puede acceder en barco. Posee hermosas aguas cristalinas en donde nadan patos y cisnes. Los meses de invierno el agua se congela por completo.

Lago Taal (Filipinas): es el tercer lago más grande de Filipinas. Posee una pequeña isla volcánica en el centro, el cual posee otro lago propio en su interior llamado “Lago del Cráter”.

Lago de Como (Italia): con 420 metros de profundidad, es uno de los más profundos de Europa y el tercer lago más grande de Italia.

Lago McKenzie (Australia): se sitúa en Fraser Island. Es el lago más famoso de la isla, posee aguas cristalinas de color turquesa.

Lago Pichola (India): posee 4 kilómetros de longitud y 3 kilómetros de ancho. Alberga un gran palacio en el centro, el cual actualmente se utiliza como hotel.

Lago Toba (Indonesia): tiene 100 kilómetros de largo y 30 kilómetros de ancho, y se encuentra en el centro de Sumatra, Indonesia.

Lago Pangong (China-India): posee 135 kilómetros de largo y se extiende desde la India al Tíbet, pasando por el territorio chino. En invierno se congela en su totalidad.

    Escrito por .