Nueva Caledonia en Oceanía

7 mayo, 2010
Fotografía: Eustaquio Santimano

Fotografía: Eustaquio Santimano

Nueva Caledonia es un archipiélago ubicado en Melanesia, Oceanía. Se encuentra a sólo 500 kilómetros de Australia, por lo que es un bonito lugar para visitar y recorrer, especialmente si tienes la oportunidad de viajar a algún lugar australiano.

Las islas de Nueva Caledonia fueron descubiertas en el siglo XVIII por colonizadores europeos, los cuales las denominaron de esta forma debido a las Tierras Altas de Escocia. En el año 1853, el archipiélago fue convertido en posesión francesa.

Nueva Caledonia es un bonito lugar para la estadía de aquellos turistas a los cuales les apasionen las islas paradisíacas, las bellas playas y el clima tropical, así como los paisajes de un intenso cielo celeste y arenas blancas bañadas por el mar.

El archipiélago se divide en una gran isla principal denominada la Grande Terre y otras islas de menor tamaño, entre las cuales se pueden destacar las de la Lealtad, las de los Pinos, las de Walpote y las Belep.

Las islas poseen numerosas especies de fauna, la más conocida es un ave llamada Cagu. Además, es posible encontrar una numerosa cantidad de reptiles, y una extraña especie de murciélago denominado roussette, el cual se come en varias zonas de Australia.

Con respecto a la flora, la especie más destacable del lugar es el árbol Niaouli debido a su valor medicinal y curativo tanto en Australia como en Nueva Zelanda.

Una visita a este lugar permite conocer la belleza de las playas bañadas por el Pacífico, así como la cultura del lugar, la cual mezcla las tradiciones indias con un toque cosmopolita y refinado de Francia.

En Nueva Caledonia, encontraremos numerosos hoteles, restaurantes, tiendas de regalos y ferias artesanales. Asimismo, es posible realizar numerosas actividades al aire libre, como por ejemplo, deportes acuáticos. El más practicado es el buceo: Nueva Caledonia posee en sus aguas numerosas especies de peces tropicales, hermosos arrecifes de coral, tortugas marinas y cuevas misteriosas que son dignas de ser exploradas.

    Escrito por .