Qué visitar en Florencia

7 mayo, 2010
Fotografía: Echiner1

Fotografía: Echiner1

Florencia es una ciudad ubicada al norte de la región central de Italia, y la capital de la provincia homónima y de la región de Toscana. Esta ciudad fue el núcleo urbano donde se originó el movimiento artístico denominado Renacimiento en la segunda mitad del siglo XIV, por lo cual es considerada una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Además de todo esto, cabe destacar que su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde 1982.

He aquí una lista de lugares que a dónde se puede ir al visitar la distinguida ciudad de Florencia:

*El Palazzo Vecchio, ubicado en la Piazza Della Signoria, es el centro administrativo desde la edad media. En esta plaza también se encuentra La Galería de los Uffizi, uno de los museos con mayor importancia de Italia. Además aquí podemos encontrar la fuente Manierista de Neptuno, la Loggia dei Lanzi y estatuas como Cosimo “El viejo caballo”, Hércules y Caco y una reproducción del David de Miguel Ángel.

*La Basílica de Santa María del Fiore, ubicada en la Piazza Duomo, es la catedral de Florencia y reconocida por su majestuosa cúpula edificada por Filippo Brunelleschi, uno de los más grandes arquitectos renacentistas.

*El Ponte Vecchio, es el puente más conocido, emblemático y antiguo de la ciudad.

Fotografía: Alessandraelle

Fotografía: Alessandraelle

*El Museo Nacional Bargello, ubicado en una antigua prisión, ofrece una colección de interesantes esculturas de diferentes estilos.

*La Galería de la Academia, en donde se encuentra el original del David de Miguel Ángel, escultura reconocida mundialmente.

*La Piazza de la República, una de las plazas más importantes de la ciudad, en donde se encuentra el histórico café literario Giubbe Rosse, en donde genios de la literatura se reunían a discutir sobre este tema.

*Por último, la Iglesia de la Santa Croce, es un símbolo del arte florentino que fue construida por los franciscanos en 1294. Esta Iglesia acoge las sepulturas de personajes ilustres como Galileo, Maquiavelo y Miguel Ángel, entre otros.

    Escrito por .