Battery Park: El pulmón de Manhattan

8 mayo, 2010
Fotografía: Katedubya

Fotografía: Katedubya

Empezando por Manhattan Sur, cerca de la zona de Wall Street, se encuentra el parque más famoso de la ciudad: el Battery Park. Éste está limitado al este por la Calle Wall Street y en el resto de los puntos cardinales se encuentra rodeado por el río Hudson. El parque consta de diez hectáreas, y su nombre proviene de la artillería de los holandeses y británicos que se instalaron allí con el fin de proteger el puerto. Cabe destacar que en este vecindario se ubica el World Trade Center, así como varios edificios residenciales y comerciales.

En este parque podemos encontrar muchos puestos típicos que se dedican a la venta de recuerdos, es un lugar ideal para pasear, realizar ejercicios, o sencillamente puedes sentarte a observar serenamente la bahía y la isla con la estatua de la Libertad.

Allí podemos encontrar una gran esfera de bronce (que se encuentra rota por el atentado de las Torres Gemelas), la cual constituye un monumento en conmemoración a las víctimas del 11 de Septiembre y a las personas que colaboraron ese nefasto día.

También es posible descubrir el Castle Clinton, un pequeño fuerte bautizado con el nombre de un antiguo alcalde con una arquitectura de forma redondeada, donde hay varias oficinas y baños públicos.

El Battery Park es uno de los espacios públicos más antiguos e interesantes de la ciudad de Nueva York, y fue escenario de gran cantidad de películas famosas, como por ejemplo: “Buscando a Susan desesperadamente”, protagonizada por la inigualable Madonna.

Así que, si tienes la oportunidad de ir a Manhattan, no dudes en pegarte una vuelta por Battery Park, relajarte y disfrutar del espacio verde que éste bello lugar nos ofrece.

    Escrito por .