Los titirimundi invaden Segovia

8 mayo, 2010
Fotografía: por Revista Motor Segovia

Fotografía: por Revista Motor Segovia

Durante los próximos días los títeres se adueñan de Segovia, sus plazas, calles, patios históricos, iglesias y teatros se van a llenar durante siete días de espectáculos de compañías españolas e internacionales,  que le van a dar a la ciudad un especial ambiente festivo.


Hoy y mañana son los días fuertes. Titirimundi nos presenta en esta edición, con un total de 32 compañías, 255 actuaciones, 187 en Segovia y 38 en las ciudades de la provincia, Valladolid, Ávila, Salamanca, Urueña, Zamora, Vilamayor de Santiago y Toro.

Estas funciones no solo van dirigidas sólo al público infantil, también a para los adultos. Todas las compañías participantes trabajan para que la imaginación, el humor y la ternura estén en todos los espectáculos

Nos podemos disfrutar del mundo de los títeres con las compañías El Espejo Negro con “Es-puto cabaret”, Contadores de Estórias con “Em concerto”, Mireille & Mathieu con “Arm” o  Point Zero con “Escuela de Ventrílocuos”,  títeres de tamaño humano a los que mueven desde ‘la sombra’ aunque, en muchas ocasiones el efecto visual es el contrario. Estos llevan la etiqueta de “para mayores de 18 años”.

Fotografía: por Fidgeting Eye

Fotografía: por Fidgeting Eye

La carpa fantástica acoge ‘Obludarium’, de los hermanos checos Forman y ‘Discusiones’ de los pioneros del malabarismo contemporáneo Walo & Hakkarainen. También se puede ver el espectáculo del Teatro de Marionetas de Zhangzhou, declarado patrimonio cultural protegido en su país, China.

Después de 24 años Titirimundi es “uno de los mejores festivales de títeres del mundo y de mayor prestigio que se celebran al aire libre”.

Sitio Oficial| titirimundi

Más Información| norte castilla