Parque Nacional de las Montañas Azules

8 mayo, 2010
Fotografía: Wikipedia

Fotografía: Wikipedia

Ubicado a 80 kilómetros al oeste de Sydney se encuentra el Parque Nacional de las Montañas Azules, en el estado de Nueva Gales del Sur. Se trata de un hermoso y bien cuidado parque natural de 2500 kilómetros cuadrados, el cual debe su nombre a la “niebla” azulada que produce el aceite que despide la enorme cantidad de árboles de eucalyptus presentes en el lugar.

A dicho parque concurren millones de turistas de forma anual, debido a que el Parque Nacional de las Montañas Azules es un imponente sitio de innegable belleza, en donde es posible ponerse en pleno contacto con la naturaleza y desconectarse del ritmo cotidiano admirando los espectaculares paisajes, recorriendo bosques, praderas, selvas, pequeñas montañas y formaciones de piedras arcillosas tanto a pie como en bicicleta.

Además de esto, en este Parque Nacional es posible encontrar toda clase de vegetación, especialmente antiguas y extrañas, además de diversas especies de animales.

Una de las atracciones turísticas más destacables de este bello parque es una la alineación rocosa denominada Las Tres Hermanas. Se llama así debido a que está constituida por tres torres en lo alto de un acantilado que, según leyendas aborígenes, representan a tres hermanas indias que custodian todo el parque.

Por otra parte, es posible llevar a cabo un emocionante paseo por el riel más empinado de todo el mundo, el cual constituye el “Katoomba Scenic Railway”. El recorrido consiste en carros que fluyen más de 400 metros por cables a través de un túnel rocoso.

Otra de las atracciones de este lugar son las preciosas cataratas Wentworth.

Sea cual sea el lugar que visitemos de este Parque, el recorrido demostrará que cada uno de sus rincones está perfectamente cuidado y preservado. Asimismo, la cercanía de este sitio a la encantadora ciudad de Sydney hace que sea un destino prácticamente obligado si nos encontramos de paseo por la principal ciudad australiana.

    Escrito por .