Sorolla regresa a Nueva York

8 mayo, 2010
Fotografía: por Walking Off the Big Apple

Fotografía: por Walking Off the Big Apple

En Nueva York se encuentra la Hispanic Society of America un museo gratuito que está considerado como una de las más prestigiosas editoriales de estudios hispánicos medievales.

Los catorce óleos que Joaquin Sorolla dedicó a varias regiones españolas, y que se han expuesto en España durante tres años, vuelven a exponerse a partir del 8 de mayo, en una sala cuya estudiada restauración ha costado 4 millones de dólares (3 millones de euros).

El museo ha aprovechado la ausencia de las obras para renovar la sala donde los enormes lienzos colgaban desde hacía 80 años. “Visión de España”es como se llama a la colección de los 14 paneles que muestran lo más típico de las regiones españolas a comienzos del siglo XX.

Estos obras fueron un encargo que el fundador de la Hispanic Society realizó al artista. Aunque dedicó varios años de su vida  estas obras, el pintor no llegó a ver su obra expuesta en la sala que había sido construida para ella.

Fotografía:  por felix2510

Fotografía: por felix2510

Situada en la avenida Broadway de Nueva York la Sociedad Hispánica cuenta con un museo y una biblioteca de investigación para el estudio de las artes y cultura de España, Latinoamérica y Portugal.

El museo cuenta gran cantidad de obras, de las que destacan La duquesa de Alba vestida de negro (1797), de Goya, obras de Velázquez, Murillo y Zurbarán.

En su biblioteca se encuentra la primera edición del Quijote entre los más de 15.000 libros impresos antes de 1701, también posee la colección de manuscritos más importante fuera de España, entre los que se encuentra el original de El alguacil endemoniado, uno de los Sueños de Quevedo.
Vía| la rioja
Más Información| wikipedia