Tranquilidad en Ierapetra

8 mayo, 2010
Fotografía: Travelling Runes

Fotografía: Travelling Runes

Ierapetra es un municipio y una ciudad en el este de la griega isla de Creta, en la prefectura de Lasithi. Esta ciudad, la mayor de la Costa Sur, se compone de la ciudad de Ierapetra en sí, varias aldeas y pequeños pueblos y la isla de Chrissi. Suele despertar muy poco interés en los turistas, lo cual no significa que este lugar sea menos seductor y agradable para vacacionar.

Ierapetra consta de dos partes bien diferenciadas: Kato Mera Mera y Pano. El primero es un casco antiguo en la península del suroeste, que se caracteriza por su arquitectura medieval, calles estrechas, callejones sin salida y casas pequeñas. En este barrio es posible visitar la iglesia metropolitana Aghios Georgios.

Con respecto a Pano, posee calles más anchas y algunas casas con varios pisos.

La principal calle comercial de este lugar se llama Koundouriotou, en donde se puede encontrar un museo y salas de cine.

A 15 kilómetros al sur de Ierapetra nos encontramos con la isla de Chrissi. Ésta se encuentra deshabitada durante el año, pero se llena de turistas en la época de veraneo.

Es posible visitar los vestigios del palacio de Knossos y las ruinas minoicas de Festos, pasar por el palacio de Malia, recorrer el célebre museo arqueológico de Heraklion que abarca toda la civilización minoica. También se puede descubrir el pueblo de Fodele, donde se dice que nació el pintor Domenikos Theotokopoulos, más conocido como “El Greco”.

Lo mejor de este lugar, sin dudas, es que es un sitio realmente calmo debido a que se mantiene preservado del turismo en masa. Es una de las más bellas regiones de Creta, y posee un entorno natural realmente agradable. Características ideales para quienes desean relajarse, desconectarse del mundo y descansar.

    Escrito por .