Vuelta a Formentera en Kayak 2010

8 mayo, 2010
Fotografía: Carlos Izquierdo Fortea

Fotografía: Carlos Izquierdo Fortea

Formentera acogerá, del 9 al 11 de Mayo, la 1ª Vuelta a Formentera en Kayak, una iniciativa que combina el deporte con otra forma de hacer turismo. Organizada por la empresa 4 Nómadas (Escuela Municipal de Vela) y el Consell de Formentera, la Vuelta consistirá en una travesía, no competitiva en tres etapas, una por día.

Contará con 200 participantes que podrán disfrutar de la isla de una forma diferente, descubriendo cuevas y rincones de la costa sólo accesibles por mar, observando anidamientos de aves, bañándose en aguas turquesas y disfrutando de inéditas puestas de sol.

Cada una de las tres etapas tendrá una duración aproximada de cinco horas. La primera consta de 24 kilómetros y une Puerto La Savina con Formentera Playa. La segunda llevará a los palistas desde aquí hasta Es Calo, en una travesía de 22 kilómetros. Y la última les llevará de regreso a La Savina en otro tramo de 22 kilómetros.

Divididos en grupos, los participantes estarán acompañados por un guía y un equipo de colaboradores que les informarán de los aspectos más destacados de cada rincón del litoral de Formentera. Una ocasión única para conocer la historia y los aspectos geológicos y medio ambientales de la costa de la isla.

Fotografía: echiner1

Fotografía: echiner1

La organización también ha programado diferentes actividades paralelas para todos los piragüistas, como por ejemplo, charlas del historiador Santiago Colomar, o del biólogo marino Manu San Felix, que actualmente es el responsable de los proyectos subacuáticos del Nacional Geografic.

Además,contará con varios guías que se encargarán de reagrupar a los participantes y velar por su seguridad y el buen desarrollo de la travesía. Al mismo tiempo, un grupo de kayakistas experimentados estará presente en cada prueba.

Más información| Formentera Web, Vuelta a formentera en Kayak 2010