El nuevo palacio de san Telmo

9 mayo, 2010
Fotografía: por Jules Antonio

Fotografía: por Jules Antonio

Hasta el próximo 16 de mayo se pueden visitar algunas de las dependencias que han sido restauradas en el Palacio de San Telmo, estas son gratuitas y guiadas. El edificio va a ser la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía a partir de septiembre.

Se ha restaurado lo que antes era una enfermería  ahora va a ser el Salón de Actos. También se puede ver la Capilla de San Telmo una joya del barroco, que preside en su altar la talla de la Virgen del Buen Aire del siglo XVII.

El sótano con un mural de azulejos rescatados de distintos puntos del edificio, la cripta que será la futura biblioteca o archivo, y distintas salas como las de audiencias, del consejo de Gobierno, la diáfana para oficinas, o el despacho del presidente.

Y lo más esperado, la sala o salón de los Espejos, que antes habían sido habitaciones de estudiantes, después salón de baile y en la actualidad sala de recepción de la presidencia de la Junta de Andalucía.

Fotografía: por Atchuuus

Fotografía: por Atchuuus

La primera función del edificio fue la de escuela de marinos donde se acogía y formaba a los huérfanos de los marineros. Años más tarde fue utilizado como sede de la Sociedad del Ferrocarril y de la Universidad Literaria, hasta que los duques de Montpensier lo convierten en su residencia oficial.

Después el palacio es cedido a a Archidiócesis de Sevilla y se usa como seminario hasta el año 1989 cuando es cedido por el arzobispado a la Junta de Andalucía para albergar la sede de la Presidencia.

Vía| Diario de Sevilla
Más Información| Wikipedia