El último hogar de Leonardo Da Vinci

9 mayo, 2010
Fotografía: Ell Brown

Fotografía: Ell Brown

El Castillo de Clos Lucé, fue el último lugar en donde residió el genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci. Éste es un castillo-mansión francés, ubicado en el departamento de Indre y Loira y englobado en el conjunto de Castillos del Valle de Loira.

Este enorme caserón, se sitúa en Amboise (Francia) a unos pocos metros del Castillo de Amboise, con el cual se comunica mediante un pasaje subterráneo.

Fue construído por Étienne le Loup a mediados del siglo XV, y adquirido en 1490 por el rey Carlos VIII para su mujer, Anne de Bretaña. Luego fue ocupado por el rey Francisco y también por la hermana de éste.

Sin embargo, el Castillo de Clos Lucé no es famoso por haber hospedado a gente de realeza, sino porque el maestro de artes y ciencias Leonardo Da Vinci ocupó este lugar los tres últimos años de su vida, donde se dedicó a terminar sus ingeniosos inventos hasta el momento de su muerte, ocurrida en mayo de 1519. El momento del fallecimiento de Da Vinci, ha dado mucho de qué hablar, se dice que estaba acompañado por el rey Francisco I y que murió en sus brazos.

Fotografía: Ell Brown

Fotografía: Ell Brown

Actualmente, éste castillo y su parque permiten descubrir el mundo de Da Vinci desde sus numerosos diseños dibujados hasta maquetas de algunas de las piezas de ingeniería que Leonardo ideó a lo largo de su vida.

Las creaciones de Da Vinci se presentan a los visitantes a través de un recorrido paisajístico. Es posible conocer y comprender el universo de este ingeniero, desde su desempeño como ingeniero civil y militar, hasta su función de artista y arquitecto.

Sin lugar a dudas, un magnífico lugar para tener en cuenta y así poder conocer y admirar a un personaje visionario que poseía una genialidad absoluta, realmente admirable y digna de reconocimiento.

    Escrito por .