Belleza en Saumur

10 mayo, 2010
Fotografía: ltdan

Fotografía: ltdan

Saumur es una población y comuna francesa, en la región de los países del Loira, ubicada en el departamento de Maine y Loira. Esta ciudad de tamaño mediano ofrece todos los servicios que puedan buscar los turistas. Posee numerosas tiendas, un ambiente activo todos los días del año y es un lugar agradable y tranquilo.

Sin dudas, los mayores atractivos de la ciudad son: la escuela de equitación y el castillo de Saumur. Éste último es una impresionante edificación que domina el Loira, el cual ha ido sufriendo modificaciones con el paso del tiempo debido al continuo cambio de propietarios.

Para hacer un poco de historia, es apropiado contar que las primeras fortificaciones comenzaron en el siglo X. Tras haber estado ocupado por la familia Plantagenet, fue recuperado por Felipe Augusto. En 1227, Luis I mandó a reemplazar las antiguas torres circulares por unas octogonales, que actualmente están vigentes.

En el siglo XVI, Bartolomeo refuerza las defensas del castillo con fortines. Por su parte, Luis XIV y Napoleón hicieron funcionar al castillo como prisiones. Luego, fue comprado por el Estado y reformado progresivamente hasta el día de hoy, en donde las colecciones del castillo están constituidas por piezas artísticas geniales y finísimas porcelanas.

En la ciudad de Saumur, además de ver el Castillo, también podemos conocer el Museo de Tanques, el Museo de Morores, el Museo de Caballería, pasear por el centro y también, concurrir a la Escuela de Equitación y a la Iglesia románica.

Además de esto, todos los últimos domingos de septiembre de cada año se realiza la fiesta de la cosecha de vendimia al pie del Castillo.

    Escrito por .