Por el Oeste de Gales

10 mayo, 2010
Fotografía: Skellig2008

Fotografía: Skellig2008

Ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, The Edge of Love, estrenada en nuestro país con el título de En El Límite del Amor, es la historia de un triángulo amoroso basado en las complejas relaciones entre Dylan Thomas, el genio y poeta galés, su mujer Caitlin, y la amiga de ambos, Vera Phillips. El paisaje de Gales aparece inevitablemente como poderoso escenario de esta historia de poesía y pasiones.

Gran parte de la película se rodó en el oeste de Gales, donde Thomas pasó parte de su vida. Pueblos marineros como Tenby, New Quay y la costa de Cardigan Bay, son captados con todo su encanto. El reparto de En El Límite del Amor se alojó en Ty Mawr Mansion

Es fácil sumergirse en el Gales en el que vivió y que le proporcionó, de manera constante, inspiración. El recorrido para seguir la pista de Dylan comienza en Swansea, donde nació y creció, y donde el Dylan Thomas Centre mantiene viva su memoria. Es hoy un centro de arte con una exposición permanente que muestra la colección más grande del mundo sobre el poeta, además de un teatro y una librería-cafetería.

Fotografía: zingyyellow

Fotografía: zingyyellow

El pub Black Lion en New Quay era uno de los favoritos del bardo galés, famoso por sus excesos con la bebida. Sus puertas todavía están abiertas para quien quiera tomar una pinta a la salud del poeta. Tampoco debemos olvidar el pequeño pueblo costero de Laugharne, que prácticamente no ha cambiado desde que fuera la residencia de Dylan, hace siete décadas.

Más información| Ty Mawr Mansion, Dylan Thomas Centre, Turismo de Gales, Dylan Thomas Home PageBlack Lion