El nuevo pompidou metz

11 mayo, 2010
Fotografía: por ...johann j.m.

Fotografía: por ...johann j.m.

Se ha abierto en Francia el nuevo Museo Pompidou de Metz, una nueva sede del museo de arte moderno de París, desde el miércoles 12 y hasta el próximo domingo 16 la entrada va a ser gratuita, y hasta octubre se puede ver la exposición la exposición Chefs d’ oeuvre?

La exposición está integrada por 800 piezas, más de 700 elegidas entre las 65.000 propiedad del Centro Pompidou de París, en el cual se apoya, pero con su propia autonomía, para defender los mismos valores de “innovación, generosidad, apertura a todos los públicos y vocación multidisciplinar”, subrayaron los responsables del museo.

El presidente de la República, Nicolas Sarkozy, y el ministro de Cultura, Frédéric Mitterrand han estado en la inauguración de este nuevo centro de arte.

El edificio posee unas grandes dimensiones, las cuales están destinadas además de para las exposiciones, también a espectáculos, instalaciones, proyecciones talleres artísticos, clases, conferencias encuentros, entre otras actividades.

El nuevo y revolucionario edificio del museo es una vasta estructura modulable de planta hexagonal, de la que surgen varias galerías-miradores rectangulares que enfocan a edificios emblemáticos como la catedral y la estación ferroviaria.

Su estructura, en su mayoría de madera, soporta con ayuda de un anillo metálico una membrana textil translúcida de 8.000 metros cuadrados, que permite la iluminación en su interior durante el día y de noche deja al descubierto su bello esqueleto de madera de pino suizo y australiano.

Sitio Oficial | centre pompidou-metz
Vía | el pais