Los taxis de Berlín

11 mayo, 2010
Fotografía: extranoise

Fotografía: extranoise

Viajar en taxi en Berlín es sumamente sencillo debido a que hay muchas unidades por toda la ciudad. Muchos suelen estar detenidos cerca de hoteles, aeropuertos y atracciones turísticas, pero también hay los que circulan en movimiento por las calles y solo se necesita hacerles la señal de alto.

Los taxis en Berlín son realmente seguros y cuentan con una promoción que son los trayectos de menos de dos kilómetros de distancia por 3.5 euros. Para acceder a ello es necesario especificar al taxista que se quiere ese servicio. La palabra en alemán es “Kurzstrecke”.

Las tarifas promedios para un taxi que nos lleve desde los aeropuertos Tegel y Schoenefeld hacia el centro de Berlín es de 25 euros. Sin embargo, es posible que nos encontremos con alguno conductor que quiera pasarse de listo.

Lo mejor es saber que existen empresas de taxis que brindan servicios no solo de traslado de pasajeros sino también de recojo y envío de documentos. Es así que si necesitamos llevar un papel a una oficina y no podemos llevarlo nosotros, podemos contratar a un servicio de taxi para que haga el trabajo.

    Escrito por .

    Tags: , , , ,

    Un Comentario en “Los taxis de Berlín”

    1. nuestra experiencia propone ciertas medidas de seguridad
      Hoy en día vivimos en una sociedad que va de a poco evolucionando con los temas tabú. Esto suele confundir, por lo que arriesga temas de debate, que son tratados desmesuradamente en los 20´ que nos puede llevar un recorrido en taxi. Estos “debate-arrebatos” son como escupidas de conceptos que suelen exponer datos privados. Ud que acostumbra a ser complaciente y opta por hacer una seguidilla de “si ” a todo , también puede quedar igual involucrado en ser víctima de éste “comportamiento casual on the taxi”, porque de esta manera el interlocutor acienta y acrecienta éste comportamiento.

      Por todas estas leyes naturales y en pos de la SEGURIDAD-PRIVACIDAD y RESPETO se recomienda:

      1) saludar e indicar el destino presiso.

      2) si desea tomar un camino específico, indicarlo a continuación sin prestarlo a debate. ej: preferiría tomar por….. (dar el recorrido ó concesuar con el taxista)

      3) si va dialogando con un acompañante, intentar hacerlo en vos privada y sin dar a entender que puede participar el taxista

      4) tratar de abonar con cambio justo.

      5) al bajar del auto controlar el cambio y sus objetos personales, ser atento al cerrar la puerta del vehículo y lo mas importante pisar bien la acera y observar a ambos lados.

      Desde ya las disculpas por todas aquellas ocasiones especiales donde las malas costumbres opacan tal vez las buenas intenciones, nuestro propósito es formarnos como profesionales serios.

    Deja un Comentario