Los taxis de Berlín

11 mayo, 2010
Fotografía: extranoise

Fotografía: extranoise

Viajar en taxi en Berlín es sumamente sencillo debido a que hay muchas unidades por toda la ciudad. Muchos suelen estar detenidos cerca de hoteles, aeropuertos y atracciones turísticas, pero también hay los que circulan en movimiento por las calles y solo se necesita hacerles la señal de alto.

Los taxis en Berlín son realmente seguros y cuentan con una promoción que son los trayectos de menos de dos kilómetros de distancia por 3.5 euros. Para acceder a ello es necesario especificar al taxista que se quiere ese servicio. La palabra en alemán es “Kurzstrecke”.

Las tarifas promedios para un taxi que nos lleve desde los aeropuertos Tegel y Schoenefeld hacia el centro de Berlín es de 25 euros. Sin embargo, es posible que nos encontremos con alguno conductor que quiera pasarse de listo.

Lo mejor es saber que existen empresas de taxis que brindan servicios no solo de traslado de pasajeros sino también de recojo y envío de documentos. Es así que si necesitamos llevar un papel a una oficina y no podemos llevarlo nosotros, podemos contratar a un servicio de taxi para que haga el trabajo.

    Escrito por .