Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

11 mayo, 2010
Fotografía: john0philip

Fotografía: john0philip

En ocasiones, la ficción más extrema tiene su origen en la realidad. La simple naturaleza no deja de sorprendernos, ofreciéndonos el escenario perfecto para nuestras más alucinadas fantasías. James Cameron y su equipo de producción se dieron una vuelta por el interior de la más remota China.
El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie está situado al norte de la provincia de Hunan. En 1982 fue reconocido como el primer parque forestal de China. Diez años más tarde fue incluido en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO por sus “picos de arenisca de cuarzo únicos en el mundo”.

Ocupa nada menos que 4.810 hectáreas y una de sus características geológicas más llamativas la constituyen esas formaciones con forma de inmensos husos, resultado de muchos años de continua erosión. En el 2004, Zhangjiajie fue incluido en el Geoparque Mundial de la UNESCO como uno de los parques geológicos más importantes del mundo.

Hay numerosas y sorprendentes bellezas naturales en Zhangjiajie, desde el lago de Baofeng, hasta la cueva de Huanglong, la más grande del continente asiático. Pero el lugar más subyugante lo constituye el misterioso grupo de montañas cubiertas por densos y milenarios bosques. Son en total 243 majestuosos picos de más de mil metros de altura, casi siempre envueltos en nubes que se enganchan y neblinas que se empeñan en ocultarlos.

Fotografía: taiweihsu

Fotografía: taiweihsu

Tiene más de tres mil especies de plantas, y es además hogar de 23 especies de animales raros. Los 3.544 metros de altura de la columna de arenisca de cuarzo llamada Cielo del Sur, han sido oficial y recientemente bautizados, con claras intenciones turísticas, como Avatar Aleluya Mountain, en honor de la tridimensional película.

El director de la misma y los diseñadores de producción confiesan haberse inspirado en las rocas flotantes de Zhangjiajie.

Mas información| Spanish China