Santuario Di Oropa Italiano

11 mayo, 2010
Fotografía: Alessandra Cimatti

Fotografía: Alessandra Cimatti

Si tienes oportunidad de ir a Italia, aconsejo que no dejes de pasar por la ciudad de Biella. Al norte de ésta, en la región de Piamonte y a unos 1200 metros sobre el nivel del mar, se encuentra el Santuario Di Oropa. Está situado en un anfiteatro natural de las montañas que forman parte de los espléndidos Alpes de Biella.

Este lugar, declarado en 2003 Patrimonio de la Humanidad, es un santuario mariano dedicado a la Virgen de Jerusalén Negro que abarca más de una montaña sagrada (de las llamadas Montañas Sagradas de Oropa). La base sobre la que fue edificada esta abadía es la de una antigua capilla; prestigiosos arquitectos como Philip Juvarra, Bertrand Pedro y Guarino Guarini contribuyeron en su construcción. Actualmente es un sitio turístico que cuenta con diversos servicios, los cuales ofrecen la máxima hospitalidad a sus visitantes.

El edificio está dividido en tres terrazas y un jardín, posee un vestíbulo cubierto con placas que conmemoran los días de visita de personas famosas como la de Guglielmo Marconi en 1894.

Fuera del santuario, se encuentran las Montañas Sagradas, compuesta de 19 capillas que albergan cientos de estatuas que representan múltiples episodios en la vida de la Virgen María.

No podemos dejar de mencionar que el patrimonio artístico de este lugar tiene un gran valor, debido a la antigua basílica y a la famosa estatua de la Virgen Negra, por la cual se han originado numerosos misterios y leyendas.

Por estas variadas razones, no deje pasar la oportunidad de conocer este bello santuario italiano, rodeado de arte e historia pura.

    Escrito por .