Un parque de atracciones centenario

11 mayo, 2010
Fotografía: por Innovacionweb.com

Fotografía: por Innovacionweb.com

El casi centenario Parque de Atracciones del Monte Igueldo fue construido sobre una cumbre abrupta y con escasa vegetación, conocido también como “Montefrío”, en ella sólo había un torreón que se construyó en 1778 como faro marino para orientación de los barcos. El parque fue inaugurado el 25 de Agosto de 1.912 por la Reina Doña María Cristina.

La gran estrella del parque es la atracción llamada Montaña Suiza, que cuenta con dos características que la hacen única en el mundo: su nombre y el que está construida sobre hormigón. Se trata de una montaña mecánica que funciona por inercia, excepto en la última curva, donde recurre a un motor de 130 caballos para impulsarse.

El pintoresco funicular se creó para garantizar un acceso rápido al centro de ocio, lo que llevó a sus fundadores a escoger este medio de transporte por cable que, en tan sólo 200 segundos y en línea recta, permitía ascender a más de 160 metros sobre el nivel del mar. Este sigue funcionando a diario con los mismos equipos y vehículos desde su inauguración.

Los coches aún conservan la carrocería de madera. La montaña y el río, las motoras y el laberinto, los carruseles, los ponis, autos de choque, o el trenecito, el paseo de la risa o la casa del terror, aquí se encuentran un montón de atracciones para disfrute de los pequeños y los grandes.

Fotografía: por Innovacionweb.com

Fotografía: por Innovacionweb.com

Desde la terraza superior del Torreón los visitantes pueden disfrutar de la más hermosa e impresionante vista de la ciudad de San Sebastián y sus alrededores.

El parque se ha ido adaptando al paso del tiempo sin perder el encanto de antaño.

Sitio Oficial| monte igueldo
Vía| diario vasco