Viviendo en la Prehistoria

11 mayo, 2010
Fotografía: Habladorcito

Fotografía: Habladorcito

El Parque de la Prehistoria de Teverga se ha convertido en un espacio temático y cultural puntero en España y Europa, que muestra lo más significativo del arte del Paleolítico Superior europeo, intentando un acercamiento hacia el misterio de las primeras manifestaciones artísticas del hombre.

Se extiende sobre un terreno de 25 hectáreas en un valle de gran valor ecológico, atravesado además por el río Teverga y perfectamente integrado en el paisaje gracias a un proyecto original, moderno y respetuoso con el medio ambiente. Consta de tres edificios parcialmente soterrados, que se reparten por el espacio en perfecta armonía con la naturaleza.

En el primero está el punto de información, la zona de talleres didácticos para niños, la tienda de recuerdos y una moderna cafetería. El segundo de ellos alberga la Galería expositiva, donde a través de textos, dibujos, mapas, audiovisuales, maquetas, copias, reproducciones, figuras, instrumentos y facsímiles se presenta un detallado viaje por los distintos aspectos que ayudan a conocer este arte.

Fotografía: Habladorcito

Fotografía: Habladorcito

La Cueva de Cuevas, alberga las reproducciones a escala real tres cuevas rupestres significativas: el Camarín de la Peña de Candamo, Tito Bustillo de Ribadesella (ambas en Asturias) y la cueva de Niaux (Francia). Los tres espacios, se disponen a lo largo de una galería descendente enterrada en la tierra, donde se reproducen con exactitud las pinturas y condiciones de las cuevas.

Además, ofrece talleres especiales que se desarrollan una vez a la semana, dirigidos a jóvenes y adultos, como el Bricolaje paleolítico o La hora de la merienda, para fabricar herramientas y cocinar como en la Prehistoria. Para los niños están: cómo crear una obra pictórica paleolítica o buscar un emplazamiento perfecto para asentar a la tribu.

Más información|Parque de la Prehistoria de Teverga