Cierra el primer hotel nudista de Turquía

12 mayo, 2010
Fotografía: Jackie Kever

Fotografía: Jackie Kever

El Hotel Kosar, un resort de lujo en plena costa turca, ha tenido que cerrar sus puertas por orden del Gobierno, al parecer porque incumple con las medidas urbanísticas vigentes. El propietario, sin embargo, alega otras razones para el cierre. ¿Por ser el primer hotel nudista, quizás?

Según recoge El Mundo, el complejo hotelero, de unos 14.000 metros cuadrados, con playa privada a 15 minutos y una piscina donde se permite la práctica del nudismo, no ha gustado a las autoridades turcas que han puesto numerosos impedimentos para que pueda entrar en funcionamiento, hace algo más de una semana.

Fotografía:odoyle81

Fotografía:odoyle81

Mientras, su propietario no desiste en el empeño de poder contar con la licencia de apertura, a pesar de que, eso sí, deba realizar algunas modificaciones, entre ellas, posiblemente, la de no permitir a los extranjeros (los turcos lo tienen prohibido) que puedan bañarse sin ropa.  Y no descarta que si, finalmente, no hay permiso, lo traslade a Chipre e incluso a Croacia.

Marmaris, donde se encuentra establecido el citado hotel, es uno de los destinos turísticos más frecuentados por extranjeros en Turquía. Su situación geográfica en la costa del Mar Egeo, al suroeste del pais, lo hace muy atractivo para el turista. Además, cuenta con un aliciente añadido, su proximidad con la isla griega de Rodas.

Vía|El Mundo

Más información|Marmaris (Turquía)