Dormir como Marqueses en Colombia

12 mayo, 2010
Fotografía: NiÑo BoMbA...

Fotografía: NiÑo BoMbA...

Dormir en un palacete colonial inmerso aún en una atmósfera de mediados del XIX, pasar una noche en mitad de la selva amazónica con todas las comodidades o descubrir la forma de turismo más ecológico en un ecohab, son algunas de las propuestas que encontramos en la guía catálogo Colombia, Hoteles con Estilo.

Una selección de 45 hoteles boutique, algunos de los alojamientos más exóticos del país repartidos por los rincones más recónditos, que permiten descubrir Colombia desde dentro.

Se trata de un compendio de los mejores pequeños hoteles selectos y exclusivos situados en plena naturaleza, localizados en lugares exóticos y desconocidos para el visitante y repartidos por sus principales regiones.

Entre los más sofisticados se encuentra el Hotel Agua, pionero de los hoteles boutique de Cartagena de Indias, que recrea una atmósfera acogedora. Se alza en una antigua casa de finales del XVII, que también fue parte de una fábrica de tabacos. También destaca El Marqués, una casona de elegante estilo colonial del XVII.

Fotografía: kontour-travel.com

Fotografía: kontour-travel.com

El Refugio Hotel Spa es un hotel que recrea un ambiente de completo descanso, rodeado por jardines secretos y senderos que se adentran en la selva, a tan solo 80 kilómetros de la capital. Si lo que busca es selva virgen, lo ideal es perderse por el Amazonas y alojarse en una casa flotante, la Casa Navegante del Río Amazonas, una casa que navega, realmente, por el Amazonas.

El turismo más ecológico tiene uno de sus puntales en los Ecohabs del Parque Tayrona, cabañas inspiradas en las construcciones de las antiguas civilizaciones precolombinas, aunque con todas las comodidades y rodeados de arrecifes, playas únicas y piscinas naturales.

Más información| Hotel Agua, El Marqués, Refugio Hotel Spa, Casa Navegante del Río Amazonas, Ecohabs del Parque Tayrona,