El sábado todos al museo

12 mayo, 2010

 

Fotografía: por AlbertoBV

Fotografía: por AlbertoBV

El próximo 18 de mayo se celebra el Día de los Museos, que se viene celebrando desde 1977 y a la que cada año se suman más museos en todo el mundo. El lema propuesto por el ICOM de este año es “Museos para la Armonía social”.

En la noche del sábado 15 de mayo se celebra en toda Europa la Noche de los Museos, una noche en la que mas de 2.500 instituciones culturales de 40 países diferentes abren sus puertas hasta altas horas de la madrugada.

En el pasado año participaron alrededor de 20 000 instituciones museísticas de más de 90 países. Este año se espera superar el número de participantes.

En Barcelona 40 museos y centros de exposiciones tendrán un acto común, a las 12 de la noche, las personas que estén en las salas de estos centros, están invitados a permanecer inmóviles durante tres minutos. Esta flashmob, llamada Congelats per l’art, es sólo es una de las muchas actividades programadas para esa noche.

En Madrid museos como Thyssen-Bornemisza celebrará esta noche a ritmo de jazz, El Museo Nacional de Antropología lo hará con el espectáculo de danza africana “Mujer sagrada”, el Museo Nacional de Artes Decorativas ha organizado para esta noche tan especial un festival de “cosplay” llamado “Fascinados por oriente”.

 

Fotografía: por J.Salmoral

Fotografía: por J.Salmoral

Los Museos de Zamora intensifican su actividad desde este viernes y hasta el domingo con actividades, visitas especiales, talleres para niños y exposiciones temporales.

En Valladolid veintidós museos, casas museo y salas de exposiciones abrirán sus puertas hasta la una de la madrugada el sábado con entrada gratuita, y el martes serán gratis durante toda la jornada.

Esto son sólo algunas de las muchas actividades que se van a celebrar en estos lugares tan interesantes que son los Museos.

Sitio Oficial| icom