Recorrer Lleida en La Garrafeta

12 mayo, 2010
Fotografía: manu269

Fotografía: manu269

En abril se inició la temporada del Tren dels Llacs, recorrido turístico entre Lleida y La Pobla de Segur a bordo de la histórica locomotora de vapor La Garrafeta. Circulará todos los sábados hasta el 3 de julio. Después de una interrupción de dos meses, el servicio se reanudará el 11 de septiembre hasta el 31 de octubre.

La Garrafeta es una locomotora de vapor histórica construida por Renfe en los años sesenta siguiendo un diseño original inglés de 1930 y que llega a un máximo de 60 kilómetros por hora. A esta velocidad se disfruta de un viaje inolvidable por las tierras de Lleida hasta llegar a los lagos del Pirineo, pasando por los embalses de Sant Llorenç, Camarasa, Cellers y Sant Antoni, bordeando el río Noguera Pallaresa y cruzando los impresionantes desfiladeros de Terradets y Collegats.

Como novedad este año, se pondrá en marcha el tren turístico, que parará en todas las estaciones, donde los viajeros podrán participar en múltiples actividades de ocio y culturales.

El tren histórico cuenta con un servicio de audio que, a modo de guía, va descubriendo los principales puntos de interés del trayecto. Los sábados, alrededor de la estación de La Pobla, se celebra el Mercado del Tren, donde se dan a conocer los productos agroalimentarios y artesanales del Pallars Jussà.

Los trenes salen de Lleida por la mañana, y de La Pobla de Segur a primera hora de la tarde.

Más información | Tren dels Llacs, Turismo de Lleida

    Tags: , , ,

    2 Comentarios en “Recorrer Lleida en La Garrafeta”

    1. Mª Fernanda says:

      Como ya habia hecho este viaje y me parecia fantastico y romantico la manera de hacerlo, se lo recomende a varias personas, ya que la maquina a su paso despertaba admiracion y los que lo haciamos nos sentiamos orgullosos a su paso por las paradas para suministrar de agua a la Garrafeta e ivamos rememorando los años en esos trenes que nos llenaban de ollin al pasar por los tuneles y la fiesta que se organizaba al llegar a su destino.
      Mi decepcion llega cuando al quedar con varias personas para hacer el viaje, vemos que la GARRAFETA ya no llega asta Pobla de Segur por que no es ” sostenible ” y en su lugar la arrastra una maquina de Diessel que hace el viaje a todo tren sin poder disfrutar del paisaje, ni tan siquiera da tiempo ha hacer fotos de los parajes que son preciosos y encima ( que no me parece tan mal ) hay el pak turistico al llegar a su destino con lo que si se consume, la broma sale por 24 € + 25 comida + 9 del trenecito que lleva a los museos que son dos, una hora para comer y corre corre que a las 4,30 sale con direccion a LLeida.
      Como se vé, la torta un pan, sin contar el fiasco del mercadillo que son tres paradas y ninguna de productos de la zona, las mermeladas eran francesas para mas detalle.
      A mi parecer es una broma tanto el precio del viaje y la relacion calidad-precio, mas caro, menos servicio, mas negocio en comparacion con el anterior que fue, bonito, nos dieron una visera como recuerdo, si no ibamos a un bar a comer no teniamos una sombra donde cobijarnos del calor ya que el parque que yo recordaba no tenia ni una sola sombra, en fin, casi siento verguenza de haberlo recomendado.

    2. Mª Fernanda says:

      Ota vez yo…………..y los LLacs que tanto pregonan, no son tales, si no que es el pantano de Camarasa que cubre buena parte del trayecto, siendo el otro pantano el de Trem, asi que llacs, no………….

    Deja un Comentario