Visita la iglesia franciscana de Ognissanti

12 mayo, 2010
Fotografía: Putneypics

Fotografía: Putneypics

La Iglesia de Ognissanti es una parroquia franciscana que se encuentra en Florencia, Italia. Fue fundada por la orden laica de los Umiliati y está dedicada a todos los santos y mártires, tanto conocidos como extraños. Esta Iglesia se inició en el año 1251 y formaba parte de un complejo de conventos de la orden lombarda Umiliati, que se asentó en Florencia en el año 1239. Los religiosos que componían la familia Umiliati eran especialmente conocidos por su extrema austeridad y por su extensa labor física, basada en la producción de cristal y ropa de lana.

Éstos ganaron una gran reputación en la ciudad y comenzaron a juntar obras de arte para su humilde Iglesia, entre las cuales se encontraba La virgen y niño con ángeles pintada por Giotto. Hoy en día esta pintura se encuentra en las Galerías Uffizi.

Durante el siglo XVI la orden de los Umiliati decayó y la orden franciscana fue la que tomó el control de la Iglesia en su lugar, incorporando al sitio reliquias de la época tales como la ropa de San Francisco de Asís.

Fotografía: Friars Balsam

Fotografía: Friar's Balsam

La parroquia fue reconstruida casi por completo bajo el estilo barroco de Bartolomeo Pettirossi, en el año 1627. Hoy en día el establecimiento conserva grandes lunetas de terracota de Benedetto Bublioni en la entrada. Todas sus columnas encierran huecos y ventanas con cornisas espectaculares. Cabe destacar que la Iglesia Ognissanti fue una de las primeras de arquitectura barroca que se situó en la ciudad de Florencia.

En el interior, el ábside fue completamente restaurado y el Altar Mayor se rehizo con distintas clases de pedernales.

Si te interesa el arte renacentista y gótico, la arquitectura barroca y le historia católica en general, ten en mente visitar Florencia y pasar por esta bellísima iglesia.

    Escrito por .