Volcanes submarinos que siguen sorprendiendo

12 mayo, 2010
Fotografía:Gouldy99

Fotografía:Gouldy99

Ahora que estamos de cabeza con la nube de  ceniza procedente del ‘famoso’  volcán ‘Eyjafjalla’, que tal si recordamos otros volcanes, (submarinos para más señas), menos ruidosos, aunque igualmente espectaculares.

‘Molokini’ en la isla de Maui, en pleno Pacífico, es uno de los lugares  más atractivos del mundo  para los practicantes del buceo. Su peculiar configuración, (se encuentra semienterrado), constituye un aliciente más para los que hasta allí se acercan. Hay que tener en cuenta que únicamente su cráter emerge de las aguas, confiriendo al paisaje de una belleza impresionante. En sus aguas se pueden contemplar corales marinos y peces tropicales.

Fotografía: mikebaird

Fotografía: mikebaird

En el continente americano, el volcán Morro Rock, en la costa californiana, está rodeado de leyendas. Lugar sagrado para la tribu de los Chumash, utilizada como asentamiento prehistórico, esta enorme mole, de 177 metros de altura, es, en la actualidad, recorrida por turistas y marineros, por lo que se ha convertido en otro lugar turístico de la zona.

 

El situado, en la isla de Tonga, al suroeste de Australia, estuvo en activo durante el pasado año. Aquí pueden ver algunas de las imágenes captadas durante la erupción del volcán.

Fotografía:ChrisGoldNY

Fotografía:ChrisGoldNY

Por último, otro volcán submarino islandés, el ‘Eldfell’. En los años 70, sepultó la ciudad de Heimaey. Por fortuna, sus cinco mil habitantes pudieron ser evacuados antes de que ‘vomitara’ la materia incandescente. Islandia se encuentra situada entre las placas euroasiática y norteamericana, lo que provoca que la isla se ensanche, cada siglo, unos cinco centímetros.

Más información|Molokini, Morro Rock, Tonga, Eldfell