Festival de las Aves en Cáceres

13 mayo, 2010
Fotografía: Aroma De Limón

Fotografía: Aroma De Limón

En el cielo azul de Cáceres, una infinidad de aves sobrevuelan sus torres, plazas, murallas y palacios. Su riqueza ornitológica representa un inesperado atractivo para los visitantes y turistas, que se sienten sorprendidos por las espectaculares torres repletas de nidos de cigüeñas, los cernícalos primillas cerniéndose en el cielo o los sonoros bandos de vencejos sobrevolando calles y plazas.

En la ciudad confluyen tres Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA): los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes, la Sierra de San Pedro y la Colonia de Cernícalo Primilla de la Ciudad Monumental de Cáceres, lugar en el que se concentran las actividades de este Festival.

El Festival de las Aves incluye una variada propuesta de actividades programadas para todas las edades y todo tipo de público. El núcleo urbano cuenta con dos especies representativas: el cernícalo primilla y la cigüeña blanca. Y será el epicentro que ofrecerá desde rutas ornitológicas guiadas a exposiciones, anillamiento de aves, un maratón fotográfico y talleres artísticos.

Fotgrafía: josangel_ap

Fotgrafía: josangel_ap

La inauguración tendrá lugar hoy a las 21 horas en la plaza de Santa María, donde actuará la Orquesta de Extremadura. El viernes 14 se abre una exposición sobre la imagen de la naturaleza en el Centro Cultural San Jorge y, ese mismo día, comenzará el maratón fotográfico. Los días 15 y 16 se desarrollarán rutas guiadas por distintos espacios y parajes de Cáceres: ciudad monumental, el Parque del Príncipe y Olivar Chico de los Frailes.

La participación es gratuita y habrá varias salidas: a las 11, 12,30 y 18,30 horas. Estos mismos días también se celebrarán talleres infantiles y juegos.

Más información| Festival de las Aves Ciudad de Cáceres, Ayuntamiento de Cáceres, Turismo Extremadura