Sapporo y su Torre de Reloj

13 mayo, 2010
Fotografía: Kevinpoh

Fotografía: Kevinpoh

Sapporo es una ciudad japonesa que se encuentra situada en la isla de Hokkaido, de cuyo lugar es la capital. Según cuentan sus habitantes, esta ciudad está bendecida por la nieve, pero no sólo se puede esquiar aquí, sino que hay muchos otros lugares por visitar y conocer.

Un ejemplo es el Ayuntamiento de Sapporo, símbolo de Hokkaido, es un bello edificio de ladrillo rojo construído con un estilo americano neobarroco. Otra atracción del lugar para tener en cuenta es el Festival de Nieve Yuki Matsuri, el cual se celebra anualmente todos los meses de febrero durante una semana en el parque Odori Park. Allí se pueden apreciar enormes estatuas y figuras de nieve y hielo. La fábrica de Cerveza Sapporo, por otro lado, cuenta con una de las mejores cervezas del país y es posible visitar su antigua fábrica.

Hay muchas cosas qué ver y qué hacer en la ciudad como verán, pero sin lugar a dudas uno de los sitios más atractivos del lugar es la Torre de Reloj Tokei-dai. Esta torre y su reloj son un vestigio de los comienzos de Sapporo como ciudad, cuyo edificio fue contraído en el año 1878 como sala de entrenamiento para artes marciales.

El edificio es de diseño americano y uno de los pocos de estilo occidental que permanece en pie en la ciudad. Su reloj fue instalado en 1881, y continúa funcionando hoy en día.

La Torre del Reloj alberga actualmente un museo de la historia de la escuela de agricultura y del desarrollo general de Sapporo como urbe.

    Escrito por .