Zanzíbar una isla de paso

13 mayo, 2010

 

Fotografía: por Susan Renee

Fotografía: por Susan Renee

La Isla de Zanzíbar (Tanzania) fue un lugar de paso para los comerciantes que viajaban entre Arabia, India y África. Conocidas también como las islas de las especias, en ellas se producen nuez moscada, canela y pimienta.
En ella nació el gran músico Freddie Mercury, líder de la banda británica Queen, un jueves 5 de septiembre de 1946 y su nombreera Farrokh Bulsara.

La historia de Zanzíbar está influenciada por el paso de persas, árabes, musulmanes, portugueses e ingleses, la principal ciudad es Stone Town donde se mezclan todas estas culturas en sus hermosas calles, torres circulares, puertas de madera talladas y hermosas mezquitas.

Los lugares arquitectónicos más importantes para visitar son el Puente Guliani, Livingstone y el palacio construido por el Sultán Barghash en 1883. Y no hay que olvidar sus paradisíacas playas.

Como dato curioso hay que decir que fue el primer país en África en introducir el televisor a color en el año 1973, independientemente del resto de Tanzania, en donde tardó veinte años más en ser introducido.

 

Fotografía: por Kevin H.

Fotografía: por Kevin H.

A la muerte del sultán en 1896, el primogénito del segundo sultán se apoderó del palacio y se declaró nuevo sultán, pero éste no contaba con la aprobación del gobierno británico, así que estos realizaron una la Guerra Anglo-Zanzibarí.

Después de haberle dado a Khalid una hora para que abandonara el palacio, este se negó y a las 9 de la mañana los barcos británicos abrieron fuego. Las tropas devolvieron el fuego, mientras él huía al consulado alemán. El alto el fuego fue declarado en 45 minutos, lo que dio al bombardeo el título de la Guerra Más Breve de la Historia.

Más Información| wikipedia