VII Festival Internacional de Teatro de Títeres

14 mayo, 2010
Fotografía: Lanpernas 2.0

Fotografía: Lanpernas 2.0

Todo el mundo de los títeres se vuelve a citar durante estos días en el VII Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar de San Juan. Marionetas, guiñoles, muñecos de sombras, títeres de mesa, de varilla, de guante, teatro de objetos, incluso actores… son muy diferentes las técnicas de representación que siguen fascinando a todos los tipos de público.

Del 17 al 23 de Mayo se darán cita en esta localidad ciudadrealeña 14 compañías, 10 de ellas españolas (Ángeles de Trapo, El Espejo Negro, Farrés Brothers, Palike, La Máquina Real, Anita Maravillas, Titiriteros de Binéfar, Txo Titelles, La Gotera de Lazotea y Escenoteca) y 4 internacionales (Carlos Converso de México; Pelele de Francia; Vita Marcîk de la República Checa y Shakespeare Women Company de Portugal) que llevarán a cabo 16 representaciones diferentes de títeres, pasacalles y otras instalaciones.

Fotografía: faunfretquepela

Fotografía: faunfretquepela

Durante el mismo, también se ha programado el curso Del cuento al escenario. Cómo dramatizar un cuento, que impartirá Claudio Hochman, autor y director teatral afincado en Lisboa y uno de los directores de escena más prolíficos y que más han renovado el teatro para niños en las últimas décadas.

Además, la compañía La Máquina Real mostrará una exposición de títeres de peana, varilla e hilo, tallados en madera y policromados, fotografías, decorados y bocetos; y la Revista Fantoche, única publicación especializada es España dedicada a difundir el Arte de la Marioneta en todo el ámbito iberoamericano, presentará su trabajo a todos los aficionados al antiguo e imperecedero teatro de títeres.

Más información| VII Festival Internacional de Teatro de Títeres , Alcázar de San Juan