Cañon de Chebika

14 mayo, 2010
Fotografía: Lansbricae

Fotografía: Lansbricae

Chebika se ubica en los faldeos de la Cordillera del Atlas, en Túnez. Es uno de los oasis de montaña que hay por el lugar, un sitio realmente atractivo para los turistas de todo el mundo. Pasando el antiguo pueblo que yace prácticamente en ruinas, se comienza a abrir un sendero que lleva a la montaña.

El oasis recorre un trayecto que hace de la zona un paraíso en el medio del desierto. Por las cercanías hay algunas tiendas de souvenirs, de flores, rosas del desierto y toda clase de minerales y piedras.

En este pueblo hay unas espectaculares cascadas de agua cristalina, y zonas de baños donde es posible nadar y refrescarse en el agua.

En el pueblo de Chebika se encuentra el Cañón de Chebika, un enorme oasis de una montaña en pleno desierto.

Fotografía: Veronique Debord

Fotografía: Veronique Debord

El oasis hoy en día conserva restos de fósiles marinos que recuerdan que antiguamente existía un océano en el lugar. Cuenta con cocoteros que ayudan a resguardarse un poco del intenso sol que desde primeras horas del día calienta el sitio.

Actualmente puede verse allí el fenómeno natural resultante de 70 millones de años de erosión: una magnífica cascada rodeada de palmeras y grandes piedras. Además es posible visitar los restos del poblado abandonado, antiguo puesto defensivo, repleto de vendedores de toda clase de artesanías.

Un dato curioso es que en la cascada principal se rodó una escena de la película “El paciente inglés”, un film de cine británico del año 1996 dirigida por Anthony Minghella, ganadora de 9 premios Óscar.

    Escrito por .